1600-1200-1200-800-800

Y volvieron finalmente las sesiones de pista. Con esas características tan suyas y que tanto me gustan. O sea, calor, entrenamientos más bien cortos, recuperaciones largas,  apretar en cada serie como si fuera la última, hormigueo en los cuadriceps, irritación de garganta, estornudos, caramelitos de menta para calmar,  y el gusanillo de ver a un monton de parisinos dando vueltas . Ah, y lo más importante, dormir mal por la noche por que las piernas tienen vida propia y hablan contigo.

Ayer toco algo de todo eso. No del todo, porque la sesion no era totalmente láctica, pero se aproximo y fue una buena toma de contacto.

Como comenté en mi anterior post, tocaba un 1600(3’rec)-1200(2′ rec)-1200(2’rec)-800(1’rec)-800 , y la cosa quedó así

1600||5:51||@3:39
1200||4:22||@3:38
1200]||4:17||@3:34
800||2:53||@3:36
800||2:55||@3:39

Como se puede ver, claramente en regresion, el último 800 al ritmo del 1600 inicial. Además los ritmos fueron más fonderos que mediofonderos, pero bueno, aún es pronto, y se trataba de tomar contacto. Aún no era momento de tocar ritmos de 3:10′, ni de ver la luz al final del túnel.

Eso sí, las piernas ayer (y hoy) andan al jerez. Vaya tela de entreno, costó sacarlo. Más duro de lo que parece sobre el papel. Pero que gusto el globo que cogimos.

Me gusta el mediofondo y la pista, sí señor.

 

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Receta para pista

Mi idea será este año hacer cosas cortitas, 800 y 1500 a lo sumo. Puedo meter algo más largo pero solo para probarme. No tengo forma ni fondo suficiente, a pesar de venir de un maratón, asíque intentare trabajar cosas cortas.

La receta de Vicente para Mayo es la que sigue:

L: 1h suave

M:1600(3′)-1200(2′)-1200(2′)-800(1′)-800(1′)

X: 45′ suaves

J: 10×300 (2′)

S:2×4000 (5′)

D:1h30 suave

Ahí queda eso. Empiezan las risas con la pista