Acumulando hasta Getafe. Plan Pre-MAPOMA

He aquí lo que me espera para las próximas 4 semanas. Intentaré acumular algo de trabajo de volumen, a ver si cuando toque empezar con el plan de MAPOMA allá por Febrero no empiezo desde cero.

L: 60′ C.C.S.

M: 4×2000 rec 3′

X: 45′ C.C.S

J: 4x4x400 rec 1′ y 3′

V:Descanso

S: 8 km al 90%

D: 90 ‘ en progresión

Time to rethink your Marathon Training Program

Sacado de la página de McMillan. Un artículo muy interesante sobre como estructurar un entrenamiento para un maratón

http://runningtimes.com/Article.aspx?ArticleID=9254&PageNum=&CategoryID=

It takes 7 seconds….

…. for food to pass from mouth to stomach. A human hair can hold 3kg. The length of a penis is 3x the length of the thumb. The femur is as hard as concrete. A woman’s heart beats faster then a man’s. Women blink 2x as much as men. We use 300 muscles just to keep our balance when we stand. The woman has read this entire text. The man is still looking at his thumb.

Santa Claus is coming to town

Feliz entrada y salida de año a todos

Resumen de fin de año y otros propósitos correriles

¡Que año mas malo ha sido el 2010 atléticamente hablando!

Yo diría que ha sido el peor año de mi vida en ese sentido, salvo alguno estudiando en la universidad. En aquel entonces no daba prácticamente un paso si no era para ir a la biblioteca o al bar. Pero hablando de “años activos” ha sido sin duda el peor.

Prácticamente he estado lesionado y parado el 80 % del tiempo. Solo ha habido dos épocas con cierta continuidad donde he podido entrenar. Fue hacia mayo y también en otoño, y tuve que parar lesionado antes de completar un mes entero entrenando. El resto del año ha sido descanso forzado, y días sueltos de entrenamiento por deporte-salud.

Pero es lo que hay. Siempre he sido un poco de cristal y un poco bruto a la hora de retomar los entrenamientos. Y además ya no tengo 18 años y eso se nota.

En fin, a ver si el año que entra se nos da mejor.Si hay suerte y las lesiones y el trabajo me lo permiten, intentare entrenar con cierta continuidad. Quiero decir entrenar de verdad, con 5-6 días a la semana de entrenamiento estructurado.

Si lo consigo me empezare a plantear objetivos para este año. De momento, en mente tengo el correr Mapoma, acercarme a las 2h48 en Maratón, romper el crono en la Panes-Potes, y también me gustaría mejorar mucho en las distancias cortas, como la colonia Brummel, para debutar con ciertas garantías en la pista.

A ver si los Reyes Magos se portan y me traen lo que he pedido.

¡Feliz año!