A 3 Semanas de MAPOMA

Despues de unas cuantas semanas de entrenamiento, resumo lo que ha ido siendo esta preparación de cara al MAPOMA( 2014 (como cuesta llamarlo RnR Madrid Maraton).

Para variar, los temas laborales, que tan a mal traer me tienen, hacen que no pueda seguir el plan de Vicente al pie de la letra.En realidad digo que me traen a mal traer porque no me deja disfrutar de mi verdadera afición, que es correr, pero no es menos cierto que estoy encantado con mi trabajo. Por matizar, que no todo van a ser cosas malas.

En cuanto al entrenamiento en sí, pués he hecho lo que he podido: He ido progresando en los ritmos semana a semana, sobre todo en los de las series y los controlados. He sacado entrenamientos de 4-5 bosques sub 4:20, series de 2000 entre 3;50-3:55, tiradas de 25 km a 4:30. Pero es cierto que me he “fumado” muchísimos dias. No creo haber llegado a 80 km en ninguina semana, y algunas de ellas totalmente en blanco. Ademas me faltan tiradas realmente largas de 2h-2h15

Con estos mimbres me planto ahora que quedan menos de tres semanas, tras haber estado la pasada en blanco por un viaje de trabajo al extranjero. ¿Y que es lo que toca?¿Cual es el plan? Pués apretar el culito esta semana y la próxima. No se trata de recuperar el tiempo perdido, pero no tiene sentido hacer una bajada de dos semanas cuando el volumen y la intensidad ahora es mas que moderada y las dos últimas semans han sido en blanco. Asíque al lio, a meter un par de tiradas largas de verdad y unos cuantos controlados, un par de días suaves, y a bajar la última semana, eso sí. Ya se que alguno pensará que no es bueno meter una tirada larga o un controlado el fin de semana anterior, pero lo que ahora mi cuerpo necesita es un estimulo que lo haga progresar un poco y sobrecompensar en lo posible. Estar ahora dos semanas tranquilo no me aportarían nada, y no voy a llegar cansado por entrenar la penúltima semana, ya que no llevo casancio acumulado

Ahora me debato en una duda: Salir a correr e intentar una marca rondando el 3h05 (Conozco bien MAPOMA y las 3h las veo imposible, voy demasiado incomodo a 4:05-4:10) o salir más tranquilo con mi amigo kike, que viene para hacer 3h30 en su camino de preparacion al Ironman de Vitoria, y disfrutar como hicimos en Donosti. No se muy bien que hacer

Al final hare lo que suelo hacer, y es decidir en funcion de lo que mi cuerpo me pida

Por aqui lo hire contando

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

