Semana -10 #MaratonDonosti2013

O lo que es lo mismo, primera semana del específico de Maratón para Donosti. La he sacado adelante bastante decentemente, no en ritmos pero si en sensaciones.

Es cierto que la mayor parte de las sesiones las he hecho “maratonianamente cansado”.  Con las peirnas con ese hormigueo típico de haberle metido mucha tralla al cuerpo, pero no tanto para no permitirte entrenar al día siguiente. En una preparación para un 10000, la intensidad y el ritmo de las series y los controlados es muy alta, de manera que al día siguiente es imposible meter una sesión similar. En una preparación maratoniana, se mete un Volumen mucho más alto, pero a una intensidad mucho más controlada, de manera que al día siguiente estás cansado, sí, pero puedes entrenar.  Casi se podría decir que uno vive permanentemente cansado, pero de una manera llamemosla (EJEM) “agradable”.

Cierro la semana con 97 km y una carrera de por medio. La cosa ha sido así:

L: 2 km calentar+ 4 bosques a 4:31 (casi 16 km a 154 ppm, @ 4:31, mi supuesto RM)+ 2km suaves.Fui todo el rato controlando mis ppm medias en cada km del garmin, oscilando todas entre 152 y 158 (si el km era el de la subida del 0), para unas ppm medias de 154 que era lo planificado. Salió a 4:31, mejor de lo esperado. Y aunque es un entreno que sobre el papel no es especialmente duro, en la práctica cuesta muchisimo sacar solo. Se hace muy largo y el ritmo no es nada cómodo

M: Vuelta al bosque. 3 k calentar+ 5×2000 rec2′(8:11-8:08-8:02-7:59-7:59) + 2 k suaves, todo por la parte baja del bosque para que el ritmo fuera “medianamente estable”. Sensaciones de patas cansadas. Son sensaciones ya conocidas en mi anterior preparacion maratoniana con el Páris. Es lo que tienen dos entrenos seguidos bastante duros pero no durisimos, y de hecho hoy estaba ligeramente tostado ya. Es lo que tiene el plan de maraton. Sesiones duras para estar con sensación de estar siempre cansado, pero con ritmos siempre alrededor del RM, de manera que se puede sacar adelante. Pone como una moto.

X: 12 km por el bosque a 5:20.Sensaciones malas de piernas y con ganas de acabar el entreno. Buen día para recuperar de ayer, y descansar patas .

J: 3 k +x4x600 rec 1′ y 2:30 + 1. Recuperaciones mas escasas de lo que marca el plan. En mi caso todas entre 2:18 y 2:20. O sea entre 3:50 y 3:55. Sensaciones de ir sobrado de caja, de poder recortar unos 6″ en cada serie, pero al mismo tiempo sabiendo que si lo hubiera hecho no soy capaz de meter 16 series. Al final cada serie parecia una tonteria pero me he apretado 9600 metros entre 3:50-3:55. Casi nada

V: Descanso total

S: 24,11 km progresivos con Jaime. Empezando a 5-5:10, y progresando. Ningun km mas rapido de 4:30. Sensaciones de irme tocando, piernas bien, y se me ha hecho corto . Cierto es que al final iba ya un poco hasta los huevos de correr, cua do iba por el 21 iba con esa sensacion de vacio tipica de tiradas xxl. Pero se ha llevado bien y podiamos haber seguido corriendo un buen rato. Al final 1h55 @ 4:47..nada mal

D:Controlado de 10 km en la Madrid corre por Madrid. Circuito bastante duro, sobre todo para hacerla a tope. Mi idea era hacerla a 4:15 y me salió a 4:11, 41:54. En teoria sobre lo previsto, pero tenia idea de que iba a ir mucho mas sobrado de lo que he ido. Sensaciones reguleras…pero bueno un dia mas a la buchaca

Tengo la sensacion de que esto va marchando. Creo que asimilando bien. Pero con prudencia que esto si que es una carrera de fondo. Ahora a comer bien de pasta y a descansar.

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