Primeros pasos minimalistas

Resumo mis sensaciones y lo que vengo haciendo estas semanas, aunque parezca que no hago nada por lo poco que escribo.  Pero la verdad que entre el curro  otros compromisos familiares, apenas paro.

– Estoy metiendo entre 2 y 4 días de gimnasio, con trabajo de fuerza general, pero focalizando en el “core” de correr (Caderas, guteos, abdominales, gemelos, isquios….), con trabajo posterior aeróbico: casi siempre spinning y si no un ejercicio aeróbico no lesivo (estática o elíptica).

– Salgo otros 3-4 días a correr sin meter nada más que eso, correr. Sin series, sin cambios pero cambiando duracion e intensidad (con ritmos entre 5:20 y 4:20).

– NO estoy metiendo cuestas. Creo que es un error por mi parte, pero ando siempre con la hora pegada y siempre me las fumo.

– Voy fijandome siempre en la pisada, intentando caer de metatarso, con pisada corta y agil.

– Alterno las dos o tres zapatillas mixtas que tengo (DS Trainer, NB 970v2, Adidas Tempo) pero no me pongo ninguna zapatilla con más amortiguación.

– De los días que salgo a correr, el 80% meto siempre unos 5-10′ totalmente descalzo, para ir haciendome a la pisada.

Haciéndolo de esta manera, aunque pueda parecer poca cosa, estoy notando mucha carga en los soleos y gemelos. Por ello también dedico un tiempo a estirar bien. Además si a día siguiente de un entrenamiento tengo muy cargados los sóleos descanso y hago gimnasio+ spinning. Si no los tengo tan cargados, salgo con las NB 970v2, que son mixtas pero bastante amortiguadas. Pero me esta gustando la sensación de correr descalzo y de notar que trabajo y mejoro muscularmente muchas zonas que descuidamos los  corredores.

Mi siguiente paso es meter algo más de tiempo descalzo, y comprar alguna zapa minimalista tipo Hattori. Y compatibilizar esto con mi plan de entrenamiento de MAPOMA (o R&R Madrid Maratón, que no me hago al nombre).

Como yo no tengo especial prisa en correr descalzo, porque para mi es un medio (y un medio más aparte de fortalecer, hacer cuestas y técnica, etc) y no un fin, espero seguir así y evolucionar de manera “lo más natural posible” hacia otros estadíos más avanzados en esto del correr descalzo.

Y mientras, esperando la servilleta ( o plan para MAPOMA) de http://www.vsblanco.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s