Minimalismo

Siguiendo con mi post anterior y mis comeduras de cabeza últimamente, como sabéis tengo en la cabeza que me vendría bien fortalecer la musculatura implicada en la acción de correr, a la par que mejorar mi técnica de carrera. Pues bien,  ha entrado en mi cabeza poco a poco el tema del minimalismo, o como yo prefiero verlo, el correr natural. Puesto que las premisas que dan soporte al correr descalzo me parecen más o menos razonables ha ido calando en mi mente poco a poco el tema hasta un punto en el que no me lo quitaba de la cabeza.

Así que le he estado dando vueltas al tema: ¿Quieres mejorar tu técnica? SI ¿Quieres fortalecer los músculos implicados ? SI ¿Quieres correr exclusivamente por que te gusta? SI ¿Quieres correr descalzo por filosofía? NO ¿Quieres correr descalzo por que crees que será bueno para ti? SI ¿Crees que te gustará? NO LO SE ¿Crees que aunque no te guste puedes disfrutar la experiencia? SI

Son muchos síes y pocos noes. Por lo que finalmente decidí que merece la pena el intento. Asíque para terminar de aclararme contacte con mi amigo forero Landes (www.romavincit.blogspot.com.es) para que me aconsejara. En este enlace (http://romavincit.blogspot.com.es/2013/01/minimalismo-y-como-empiezo.html) podéis ver mis preguntas en azul y sus respuestas. Desde aquí le agradezco la ayuda.

De manera que he decidido probar y contarlo por aqui por si a otros les puede valer la experiencia.

Quiero aclarar lo que NO espero y lo que NO quiero con esto del minimalismo:

NO espero correr descalzo y dejar de lesionarme. No espero una panacea. Las lesiones están ahí y me van a salir en caso de que sobreentrene, haga barbaridades, o simplemente, me toque la china. Pero si creo que me ayudará a fortalecer y mejorar mi técnica, y por tanto me protejo de futuras posibles lesiones.

NO quiero ver en esto una filosofía de correr ni mucho menos. No voy ‘solo’a correr descalzo, ni creo que sea malo entrenar con zapatillas normales. Entre otras cosas me encanta el atletismo en todas sus variantes, y su mañana me sale un MARATÓN y no  quiero correr descalzo no lo hare. No veo nada de malo en ello. Pero sí quiero hacer una transición hacia el minimalismo y hacia otra forma de correr. Lo veo como una experiencia nueva y motivante, en la que no tengo nada que perder y serán mis sensaciones exclusivamente las que me dicten si me gusta, si merece la pena, o si quiero volver a mis mullidas suelas convencionales. Quiero recorrer un camino y disfrutar de él, y descubrir a donde me lleva, aunque sea al punto de partida original.

Asique he decidido probar, siguiendo exclusivamente mis sensaciones, sin leer demasiado ni ver demasiados videos, sino simplemente salir a correr con esta filosofia, ya veremos a donde me lleva.

2 comentarios

  1. En mi opinión tal y como te lo has planteado es perfecto, sin obligaciones, porque te apetece, y sin fundamentalismos a favor o en contra de uno u otro modo de correr. Adelante con ello.

    • Eso creo que es el planteamiento correcto. y si no fuera el correcto, es el que me apetece.

      Ya ire contando por aqui.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

