Semana -8 #DonostiMaraton2012 (No quedan mas cojones que la manta llena, pero esto parece que marcha)

Durante la preparación maratoniana siempre se pasa por distintas fases que nos hacen replantearnos objetivos correriles, nos hacen enfocar la preparación que queda de maneras distintas, y nos hacen por tanto estar en  un pequeño subeybaja anímico en función casi siempre de lo cansados que estemos o de como vayan saliendo los entrenamientos. Estos estados de ánimo pueden ser el clásico “No corro ni el huevo”, o el más clásico aún “estoy hasta la polla de correr”, pasando por otros estados más amables como el ” las semanas pasan sin darme cuenta” o el estado más deseado y que nunca confesamos ni a nuestro mejor amigo, el típico (pero no tan frecuente como querríamos) “Estoy como un tiro” .

Durante las semanas previas a esta preparación de maratón yo he estado claramente en el estado “No corro ni el huevo”, y durante estas semanas pasadas de preparación específica he estado en un estado intermedio entre el “no corro ni el huevo” y un clásico “No quedan más cojones que la manta llena”, o sea, un seguir por la inercia de que supuestamente tienes que correr un maraton.

Esta semana era una incógnita después de una Panes-Potes dura y con resultados medios-mediocres. No sabía si me iba a responder el cuerpo y las piernas, pero finalmente han respondido más que bien, y por fin he tenido una semana en la que todo ha cuadrado, salvo un día que hice  aguas. Los ritmos han sido adecuados, el kilometraje alto, las sensaciones muy buenas, y las ganas de seguir entrenando van en aumento.  La semana ha quedado como sigue:

L: Descanso

M: Como tenia las patas con ligeras molestias, cambio el 4000-3000-2000 por un rodaje de 14 km con unos cambios en Palomeras de 15×200 rec 200. Muy buenas sensaciones

X: Una tapia en 1h14 (16 km) y buenas sensaciones

J: Controlado de 10 km que quedaron en 8 km en 31:40. Kms de bosque, a 4:04 de Garmin. Fue el dia que hice aguas. Sali muy fuerte con el bicho  (primer bosque a 3:50 de bosque) y no tuve capacidad de sufrir despues ni de cumplir con los ritmos antes. Al final 3:57 de media( en kms de bosque), un segundo bosque para olvidar.  En total 14 km.

V: 12 km suaves con buenas sensaciones

S: 22 km metiendo 4 bosques en 1h06:01, a 4:14 de Garmin y 4:08 de bosque. Buenas sensaciones

D: 25 km en 1h57:01, a 4:43. Últimos 3 km fuertes y con sensaciones buenas, tocandome el bolo.

El kilometraje acumulado esta semana es de 102 km, asique estoy muy satisfecho.

Así que puedo decir que ahora mi cabeza está más con un “Esto parece que marcha”, muy prudente, pero que me hace experimentar las mejores sensaciones como corredor desde hace más de un año

¿Sere capaz de llegar al estado de “Estoy como un tiro” ? Espero que si pero no os lo confesaré claro. Ni bajo tortura. Hay que guardarse siempre una excusa por si el Maraton sale regular.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, hacía mucho que no me pasaba por aquí. Sólo quería darte ánimos para seguir como lo estás haciendo. Besotes.

    • Gracias

      Parece que las cosas vuelven a marchar, y eso ayuda.

      Besotes


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s