Un año más….XXVI Subida Pedestre al Desfiladero de la Hermida..y van 8

Ayer domingo se disputó la XXVI edición de esta carrera, la subida pedestre al desfiladero de la hermida, más conocida como la Panes-Potes (http://www.subidadesfiladerodelahermida.com/).Si seguís el blog sabréis que es una de mis carreras favoritas, y la disputo siempre que puedo. Desde que la corri la primera vez en el 2004, creo que solo he fallado en el 2010 y por lesión.

Este año mi idea era simplemente correrla como un entrenamiento de calidad, a diferencia de otros años que la hago a machete. Por ello, durante la semana pasada no descansé especialmente ni baje la cantidad de km. Así las cosas me plante en la línea de salida con idea de salir a RM (4:15) y ver si tenía fuerzas luego para apretar y bajar de las dos horas, pero no salir a morir para conseguirlo. Y así lo hice: salí ligeramente retrasado, entre otras cosas porque en el km 1 tuve que parar a mear, asíque se me escapó un grupo bastante bueno que iba a ese ritmo. Al volver a correr, y tras adelantar a unos cuantos grupillos, veo de nuevo a ese grupo delante. Pesé los 12 km hasta la Hermida( a RM ),  intentando coger a ese grupo, que le llevaba todo el rato a 30-40″. Finalmente lo cogí, aunque me costó un poco puesto que llevaban un ritmo bueno. Al alcanzarlo veo que ha perdido bastantes unidades pero quedan 6 o 7 corredores entre los que está Rafa (http://rafikiysusmusicas.blogspot.com.es/ , http://www.corriendodesdezero.com/) al que saludo. El ritmo del grupo es bueno ,aunque alto, pero veo que puedo acoplarme bien. Al llegar al 18-19, veo que vamos ligeramente más lentos del ritmo de las dos horas (4:13). En ese momento veo que para rebajarlas tendría que apretar, y en ese momento voy lo suficientemente cansado para saber que no lo voy a conseguir, y que si lo intento voy a sufrir mucho. No voy ya cómodo, e incoscientemente después de Lebeña empiezo a descolgarme del grupo. Como no llevo tampoco el chip de sufrir pongo una marcheta de 4:2x que me permte seguir con un nivel de sufrimiento aceptable. Creo que gracias a eso la salida del desfiladero se me hizo bastante fácil y solo sufrí a partir del 26 y no demasiado, a diferencia de otros años en los que esto es penar desde el 22.

Mi tiempo final en meta, 2:02, no es gran cosa. Aún tengo que mejorar porque a 4:15 sufro demasiado para ir con garantías a Donosti, pero como aspecto bueno tengo que decir que ha sido la Panes-Potes en la que menos he sufrido, y que el ritmo final no es tan lejano del RM, y sin duda si hace mes y medio me dicen que hago 2:02, lo firmo de cabeza.

El resto de la semana entrene de plano, destacando el 4000-3000-2000-1000 3n Palomeras y 12 km a 4:10 controlados del Jueves.

L:Descanso

M:4000-3000-2000-1000 en 16:01(@4:00)-11:38 (@3:53)-7:37(@3:49)-3:38

X: 55′ de ccs

J: 3 km + 3 bosques en 48:03(16:06-15:53-16:04, @4:00’/km de bosque, @ 4:10 reales)+ 3km

V: 55′ de ccs

S: Descanso

D: 28, 5 km en 2:02:34, @4:20

Acabo la semana con 85 km. Hay que seguir sumando

 

4 comentarios

  1. Poco a poco vas entrando! Qué buena pinta tiene la Panes-Potes, algún año tendré que hacerla.

    • Pues invitado quedas!

      Gran carrera, muy de pueblo y hecha con más ilusion que medios, y con un recorrido espectacular. Y dura!

  2. Aupa Gonzalo, buena carrera y que todavía no haya tenido oportunidad de correrla….¡¡y no será por ganas!!, espero no tardar mucho.

    Un beso campeón.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

