Semana -11 #DonostiMaraton2012

Pues ya he completado la primera semana de preparacióna  Donosti, o lo que es lo mismo, la semana -11 en términos técnicos. Esta semana ha sido casi de toma de contacto, con la intención de ver donde estoy. La conclusión es que estoy bastante lejos de los ritmos a los que empecé la preparación en MAPOMA’11, pero más lejos aún de las sensaciones. En general voy auténticamente agobiado al ritmo de maraton, por lo que me cuestan los ritmos controlados y las series, que han sido siempre entre 4′ y 4:20.

Controlados: Han sido 2. Deberían haber sido a 4:10 (el de 8 km) y 4:15-4:20 (el de 16 km). El primero (8km) lo dejamos en aprobado, porque cumpli con los ritmos, aunque no con las sensaciones: 2 bosques en 32:08(@4:02 de bosque @4:07 reales). El segundo terrible: 16k entre 4:15-4:20. Me puse a hacerlo en el bosque.  Primer bosque un poco mas rapido de lo que debia pero sin morirme, a 4:10 de reloj. En el tercer bosque (a los 12 km) la media total eran 4:20 de reloj. O sea que imaginar que segundo y tercer bosque me casqué. Y lo peor las sensaciones. Asíque decidí parar y fumarme los últimos 4 km. Iba demasiado tocado mentalmente, agobiado con ir perdiendo esa minutada y con esas sensaciones

Series: Regular. Acompañado de palacetes pude cumplir con un entrenamiento que se me hizo muy duro: 4000@4:03+ 3000@4:07+2000@ 3:57.

El único entrenamiento con el que estoy satisfecho fue con la tirada larga, máxime cuando el resto de dias duros las sensaciones fueron muy malas. Pero en este caso mantuve unos ritmos más que decentes con muy buenas sensaciones. Quedaron 20 km en 1h29:05 @ 4:27 el km con un porron de km a ritmo alegre pero comodo. Salvo los ultimos 3 km que iba un poco mas cansado y he tenido que esforzarme un poco para mantener el ritmo, el resto de km han salido casi solos.

En fin que cierro la semana con un poco menos de 90 km y con sensaciones regulares tirando a malas o muy malas.

Afortunadamente queda mucho de preparacion.

La semana completa fue como sigue

L: 14 km a 4:45

M: 4000-3000-2000  (@4:02-@4:07-@3:57)

X:10 km

J: Controlado de 8 km (2 bosques) en 32:08 (a 4:07)

V: 20 km en 1h29 (@ 4:27)

S: Descanso

D: Controlado de 12 km a 4:20

 

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