10km de Madrid/R’nR Marathon

Pues ya se acabo la primera edición de este “evento” que, con el nombre y organizadores actuales,  parece que, al menos hasta el próximo año, ha venido para quedarse.

En lo personal y deportivo, 42:47. Un controlado fuerte con mi compañero del Páris, Raúl. Los primeros 5k a 4:26, con sensaciones de ir “sobrado”, pero los segundos 5k apretamos algo el paso, a un ritmo de 4:06, y se me hicieron largos, desde el 8  así, donde Raúl me esperó y gracias a él pude terminar algo dignamente. Resumiendo, que a día de hoy no hay más y por el momento tengo que seguir dándole para poder coger forma de nuevo.

En lo organizativo, me quedo con la sensación de que el antiguo MAPOMA ha perdido terreno. Vaya por delante que soy un corredor “minimalista” en el sentido de que cuanto más de barrio sea una carrera, mejor. No necesito ni bolsa del corredor, ni regalos, ni nada parecido. Pero para un evento de estas características creo que hay fallos a corregir de una vez: lo del ropero ha sido un gran fallo de la organización (no quiero saber cuantos se tuvieron que dar una carrera en el último momento), la bolsa del corredor cada año más pobre, las clasificaciones no se colgaron hasta última hora de la tarde, no se hace seguimiento on-line, no se publicita la carrera semanas antes….Aunque justo es reconocer que el tema de las bandas durante el recorrido es todo un acierto. Por otro lado: ¿Para cuando un seguimiento On-line como los grandes maratones europeos? Adolecemos de ciertas cosas básicas para acercarnos a ser un “grande” . Aún nos falta, y bastante.

Con todo y con eso, me encanta el “MAPOMA”

Os dejo un enlace a los resultados

Los resultados de los 10 km:

http://www.maratonmadrid.org/resultados/clasificacion.asp?carrera=9

Los resultados del marathon

http://www.maratonmadrid.org/resultados/clasificacion.asp?carrera=8

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre la organización, tienen que mejorar muchas cosas para competir con los maratones grandes de verdad.

    En lo deportivo creo que vas bien, ya metes muchos kilómetros sin problemas, los ritmos rápidos ya llegarán…Paciencia, verás como para junio estás como un tiro


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

