Haciendo de cobaya conmigo mismo

Me caigo del carro de Valencia Señores. Bueno en realidad la decision estaba tomada hace tiempo debido a las paupériimas (por decir algo) semanas de entrenamiento que he acumulado los dos últimos meses.  Me apetecía mucho el Maratón (para quitárme el maraton de la temporada y dedicarme  a otros menesteres atléticos) pero cuando no se puede no se puede.

Asíque , una vez tomada la decisión, conviene plantearse que hacer. Puesto que yo este año quería hacer una muy buena temporada de cross, y un buen 10000 en primavera(Laredo o bombers), me centraré en llegar fuerte a estas citas. Para ello, y vista mi baja forma, voy a hacer de cobaya conmigo mismo y poner en práctica todas esas cosas que leo siempre a Lydiard,  y hacer un “ministage” de pretemporada durante este fin de año basándome en eso que tanto leo yo y sin hacer caso a nadie más (lo siento Vicente;)).

La razón de hacerlo así son básicamente dos: por un lado no quiero unirme a nadie del Páris (salvo días concretos, como los de Palomeras) por que aún estoy en muy baja forma, y prefiero poner unos cimientos buenos e ir paulatinamente entrenando con el grupo. Por otro lado , tengo muchas ganas de poner en práctica las cosas que leo a Lydiard (tampoco os asusteis, no voy a correr 120 millas semanales).

Iré contando lo que voy haciendo por aquí.

 

2 comentarios

  1. Lydiard, mmmmmm, eso me suena a muchas cuestas muy derechito, ya contarás. Vas a llegar intratable a la primavera. Un abrazo.

  2. Exacto:

    Muchas cuestas, erguido, y circuitos de cuestas, en casi todos haciendo ejercicios de tecnica de carrera.

    Eso y rodajes cercanos a la 1h30 a un ritmo de R2…..

    Todo ello con sus fases correspondientes claro, aunque tampoco le voy a seguir en sentido estricto. Pero si en la parte que mas me gusta, que son las cuestas.

    A ti no te cojo ya ni con un galgo, que te veo molto fuerte


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

