Semana -7 MAPOMA

Pues sin comerlo ni beberlo estamos ya en la semana -7. La verdad que prácticamente sin enterarme, lo cual creo que es muy buena señal. Esta semana es la última de este ciclo de entrenamiento de 5 semanas.  La próxima semana toca ya un “cambio de ciclo”: serán 4 semanas de entrenamiento duro y luego las 2 últimas semanas de afinar.

Así que en realidad me quedan prácticamente 5 semanas de darle duro.

La semana pasada se ha saldado de nuevo con buenas sensaciones, y de nuevo muchos km (103 km) con un alto porcentaje a ritmos de maratón o inferiores. A destacar de la semana pasada el sábado, que me metí 28 km a 4:28 de media(además muy progresivos, los primeros 14 a 4:40 y los siguientes 14 prácticamente a ritmo de maratón) y el domingo, en que al día siguiente de los 28 me meti un 10000( el sahara cross) a 3:50 aproximadamente en un trazado no del todo favorable.

Esta semana será de relativa descarga, aprovechando que quiero correr la media tragamillas en Villalba (la idea es hacerla a ritmo de maratón)  y que hoy lunes he trotado suave para recuperar del 10000. De esta manera cambio la tirada larga del domingo por una media, el lunes (hoy) cambio los 15 km a 4:45 por 10 km a 5′ (suave) y el sábado no habrá controlado corto. Con eso me saldrán unos 90 km y un día fuerte menos (el día del “controlado corto”).

Así meto una semana más relajada en ritmos y kilómetros (aunque no lo parezca) y sobre todo a nivel de cabeza, que es bueno aflojar el pistón mental de cuando en cuando. Además así cojo aire para lanzarme al agua de las 4 semanas siguientes, que serán probablemente las más duras y más importantes.

La semana quedará así

L: 10 km suaves a 5′

M: 3×3000 a 4′

X: 12 km suaves a 5′

J: 15 km a 4:15 (ritmo de maratón)

V: descanso

S: Rodaje por el bosque de unos 12 km o lo que apetezca

D: Media Maraton de Villalba a ritmo de maratón

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s