Sahara Cross – Ormaiztegi

El pasado Domingo disputamos varios txokeros el Sahara Cross de Ormaiztegi, carrera sobre 10 km organizada con todo cariño por el forero de elatleta Roki.

Esta es una carrera benefica en favor del Sahara, cuya recaudacion  y dinero obtenido de los patrocinadores se destina para algún proyecto solidario en los campos de refugiados de Tinduf.

Así que, con idea de corretear un poco, y pasar una buena mañana, cogimos desde vizcaya  carretera y manta unos cuantos foreros “vizcainos”:  pipilutxi, izarkorrika y yo, y fuimos a Ormaiztegi, donde nos encontramos con otro buen puñado de txokeros gipuzcoanos.

Según aparcamos, se empezó la cosa a poner fea: mucho frío, viento absolutamente helado y mucha agua. Pero como no había otra, pues a cambiarse y a empezar a calentar bajo el agua helada.

En cuanto a la carrera en sí, bastante contento. Salí pensando en que a 3:55 iría ya “calentito”, sobre todo pensando en que el día anterior, el sábado, me había metido 28 km (los primeros 14 a 4:40, los siguientes a 4:18, para hacer una media de 4:28, 2h05 de carrera), y las piernas no habrían recuperado bien.

Sin embargo, esta preparación de MAPOMA estoy recuperando asombrosamente bien de un día para otro. Así que cuando íbamos por el 2º kilómetro a ritmo de 3:55,  me noto fuerte y me lanzo adelante a por el siguiente grupo. Me pongo a 3:45 y voy cogiendo grupos poco a poco. Al paso por el km 4 me sigo viendo fuerte e intento darle un poco más, pero en ese punto la carrera tiene algo de “cross-country”,  que me impiden adelantar, además de alguna cuesta que me hace bajar el ritmo medio. Por el kilómetro 6 se me desata el cordón, y 2  grupos que he pasado antes me vuelven a adelantar. Me ato la zapatilla maldiciendo y me vuelvo a lanzar a por esos grupos. Les doy caza rápidamente y les dejo de nuevo sobre el km 8. A partir de aquí, de nuevo Cross-Country, y vuelvo a bajar un poco el ritmo,  y llego con sensación de que si la carrera hubiera durado 2 km más, habría podido seguir al mismo ritmo (más no, por supuesto).

A la carrera le faltaban unos 150 metros, asíque al final 9.850 km en 38:15 ( a 3:52 el km), tiempo bruto contando el tiempo de atarme el cordón. Realmente muy contento, ya que me vi muy fuerte, aunque el tiempo no es extraordinario, pero sí muy bueno, para mi nivel.

Y después de la carrera, vino lo mejor: chistorra y caldo cortesía de la organización, una botella de rioja de regalo para mi, izar se llevo una cena en un asador, pipilutxi otra botella de vino…y luego potes variados con los foreros lasartearras que nos obsequiaron con su simpatía y hospitalidad guipuzcoana

Agradecer a la gente de Ormaiztegi, y en especial a roki y a la organización el maravilloso trato y la calidez que nos dispensaron: Gipuzkoa en este sentido es otro mundo.

Como he dicho alguna vez, no ha muchas maneras mejores pasar la mañana.

Os dejo una fotillo

 

Más información en

http://www.sahara-cross.com/

2 comentarios

  1. Buen ritmo que llevas ya y con facilidad en medio de tanto volumen de entrenamiento, eso da buenas sensaciones. Y cómo mola la kamitxola, a ver si puedo defenderla ya pronto.
    Ya pondrás el plan de esta semana, por seguir qué vas haciendo, y por si algún día podemos coincidir, que todo se andará.
    Saludos, Iñaki.

  2. Ya lo tienes 😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

