Los nervios de no entrenar

Una de las cosas que más diferencia un maratón de otras carreras es el entrenamiento. El camino, digamos.

En todos los sentidos: cantidad de kilómetros, tiempo dedicado, esfuerzo…pero también se diferencia en que los fallos entrenando se pagan muy caro, ya sea por entrenar de más o de menos. Y esto provoca otra diferencia entre un entrenamiento de maratón y uno de otra distancia: La ansiedad.

En un entrenamiento de 10000, por ejemplo, puedes entrenar muy duro, pero si pierdes unos días no te preocupas demasiado: piensas que ese entrenamiento lo puedes recuperar con los que vengan y no suponen gran cosa.

En un entrenamiento de maratón la cosa cambia: pierdes varios entrenamientos seguidos y enseguida cuentas los kilómetros que te faltan por hacer esa semana, en si notarás la falta de kilómetros…

Y esto es lo que me ha pasado a mi. Perdí el viernes pasado (tocaba descanso), y también perdí el sábado, domingo y lunes (ayer). Todo por causas ajenas , no fue pereza ni nada parecido , pero ahora estoy nervioso contando km y deseoso de entrenar bien toda la semana.

3 comentarios

  1. ¡Siempre positiffo! Como cada 3 ó 4 semanas hay que hacer una más suave, pues lo acoplas todo en base al pequeño parón forzoso y listos. Aurrera.
    Gracias mil por la kamitxola, ya me la pasas cuando veamos que podemos coinicidir. Hasta que no baje kilos tampoco tengo mucha prisa en lucirla, ja ja.

    • No, si, ya me ha “adaptado” la semana mi entrenador y con la tontería…. uff.

      La kamitxola cuando nos veamos. O en una carrera, o igual me acerco algún domingo por boadilla, para aprovechar y hacer en buena compañia la tirada larga…

  2. Como bien te a dicho Iñaki, ¡¡Siempre positiffo!!, preparar una maratón nunca es fácil, se es muy esclavo de los entrenos y estos hay que combinarlos con trabajo, vida, familia…….ufff, por eso cuando llega el día de la carrera se sacan fuerzas de donde no las hay para terminarla, el merito en los populares no es doble……es triple.

    Animo y no dudes que lo conseguirás.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

