Hoy descanso…

Pues vaya cosa ¿no?…pero sí, hoy he cambiado de planes y descanso.

El hecho es que llevo desde el primero de enero entrenando prácticamente todos los días, yo diría que 16-17 de 20, y ademas muchos de esos días con bastante intensidad, metiendo series largas, cortas y controlados, y sus correspondientes rodajes lavapatas. Tampoco han faltado unas cuantas tiradas de 90′.

Ayer, después del cross del domingo y los 4×2000 del martes, salí a rodar 45′ a ritmo de abuela, y lo pasé muy mal, con las patas de madera. Fue un auténtico sufrimiento, y se me ocurrió que me podía estar hasta lesionando. Pienso que debido al cansancio acumulado  del cross y de tantos días entrenando con fundamento.

Y hoy al levantarme, pues me he notado muy cansado también. Así que, a pesar de que hoy me tocaban 4x4x400,  he decidido adelantar un día el descanso del viernes y hacer pellas del entrenamiento, y,  si mañana tengo el día hacer entonces las series. Y si tengo que descansar no se me van a caer los anillos tampoco.

Cuanto hay que escuchar al cuerpo, y que pocas veces lo hacemos

2 comentarios

  1. Ay, si hubiera yo seguido ese consejo a tiempo. Si corres el cross el domingo ya casi mejor que no hagas nada más fuerte. Suerte.

    • Para cuanto tiempo tienes? Yo el ao pasado descubr a fuego que si estas entrenando fuerte y metes muchos km, hay que tener especial cuidado con las series cortas. Son muy agresivas, y si es necesario prescindir de ellas.

      Animo, a descansar y a sacar esa calidad que tienes en Mapoma.A ver si podemos compartir ese camino


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

