Marte Rojo, Marte Verde, Marte Azul

Soy una persona a la que si algún libro (o película) le ha gustado mucho, no le importa releelo. Es más, no solo no me importa sino que me encanta.

Por otro lado no soy mucho de libros de ciencia ficción. Sin embargo, hubo hace años un libro que me encantó. El libro que ayer acabé de nuevo.La trilogía de Kim Stanley Robison, Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul.

Este libro es probablemente el mejor libro de la llamada Ciencia Ficción Real, y ha sido galardonado con numerosos premios, como el Nébula o el British Science Fiction. Además es probablemente la mejor novela sobre la colonización de Marte jamás escrita.

El secreto de esta novela  radica en tratar la colonización de Marte desde una perspectiva totalmente ciéntifica,  desde todos los ámbitos y disciplinas: Ingeniería, física, astrofísica, biología, geología, psicología, dinámica de grupos, política.

Es como si nos hubieran trasladado a un futuro real, en el cual vemos a través de un agujero, como viven los 100 primeros ciéntificos colonizadores de Marte: Que se necesita para la colonización, que problemas encuentran en un planeta extraño sin apenas atmósfera, como colonizan un mundo nuevo todo para ellos, como manejan ese equilibrio de poder y esa dinámica de grupo, como terraforman Marte……

La solidez de su relato se basa tanto en una línea ciéntífica irreprochable como en un magnífico pulso narrativo y unos personajes realmente muy conseguidos.

La trilogía pierde algo de fuerza según avanza, sobre todo en Marte Azul. Pero Marte Rojo, por si mismo, en un libro imprescindible. Si os gusta no la ciencia ficción, sino la ciencia, y os gusta leer buenas novelas, no lo dudéis y leerlo si podéis

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s