Conocerás al hombre de tus sueños

Woddy Allen tiene dos tipos de películas, las que protagoniza(y suele dirigir) y las que solo dirige.

Dentro de las primeras, las que hizo hace años son sin duda las mejores que ha hecho en su vida. Un seductor en apuros, toma el dinero y corre……divertidas, ágiles, con sentido del humor, y casi siempre con algo que decir. Por el contrario las que ha hecho los últimos años son un tenue reflejo de las primeras. La maldición del escorpión de Jade, Scoop, se dejan ver, pero abusan del personaje paradigmatico y neurótico de Allen y de un sentido del humor que se le agota, por repetitivo. De estas últimas ya me suelo negar a ir a verlas.

En cambio las películas que solo dirige todavía se dejaban ver, siendo algunas de ellas obras maestras, como Match Point, y siguen siendo las únicas películas de Woody Allen que voy a ver con ilusión.

Así que, viendo que Allen había estrenado una nueva película que no protagonizaba,  allí me planté en el cine, pagué  mi entrada religiosamente, y espere con ilusión a ver una buena película.  Y lo que encontré fue todo lo contrario. Una película que se deja ver, con un guión potable pero menor, un buen reparto (Naomi Watts, Josh Brolin, antonio Banderas) y una historia sin nada dentro. Allen no hace más que dar vueltas y vueltas al mismo tema, sin llegar a ningún sitio nunca.  El guión no es malo, y gracias a su corto metraje hace que se deje ver, pero uno sale con la sensación de haber visto una historia sin final, sin concluir porque no hay nada que concluir. Una historia de relaciones interpersonales sin jugo.

Un borrador de película sin acabar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s