10 semanas a todo correr

Para mis objetivos de otoño de Panes-Potes y Donosti voy a empezar a basar mis entrenamientos en cosas que he leido de aquí y de alli, pero intentaré fundamentalmente basarme (dentro de lo posible) en un modelo de entrenamiento clásico del Neo Zelandes Arthur Lydiard.

No lo haré de manera exhaustiva, pero si de manera general. Así las próximas 10 semanas de entrenamientos serán básicamente semanas de preparación aeróbica, quitando esta semana que esta siendo de toma de contacto.

¿Que quiero decir con preparación aeróbica? Pues no se tratará de acumular kilómetros sin más, sino de acumularlos a buen ritmo. Entre Umbrales, nada de kilómetros basura. Normalmente cuando uno habla de “base aeróbica” la gente suele entender hacer kilómetros sin más, suaves o no muy fuertes. Para mí esto es uno de los malos entendidos que se le atributen a Lydiard.

 Una buena fase aeróbica significa acumular kilómetros (“miles make the champions“), pero no a cualquier ritmo, sino a ritmos relativamente altos, para acabar pleasantly tired. 1h15-1h30-1h45 a buenos ritmos exigentes pero no agotadores serán las sesiones claves de estas semanas para llegar en un buen estado de forma a final de agosto,  para entonces sí, hacer un entrenamiento más específico.

Otras sesiones claves que iré introduciendo serán las cuestas y las series.

Aunque Lydiard hace una fase específica para las cuestas, yo lo meteré en esta fase aeróbica, entre otras cosas por una cuestión de tiempo.

Las series las meteré durante las próximas semanas y serán series cortas o medias, de hasta 1600 m para intentar mejorar mi VO2 .

Ya iré contando que tal sale la cosa.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s