La liebre, una especie a proteger

Durante el MAPOMA de 2009, en mi intento de bajar la mítica y mitificada marca de las 3h en maraton, comparti un rato del recorrido con el grupo de las 3h, aproximadamente del 25 al 35. Sólo un rato, ya que me agobian los grupos de corredores tan masificados.

Hubo muchas cosas que se me quedaron grabadas a fuego en mi cabeza en ese maratón: la bajada por guzman el bueno y montera( espectacular de publico),  la música desde los balcones de  carros de fuego,  el sufrimiento de los 5 últimos km, la emocionantísima entrada al retiro, las felicitaciones de mi gente después….. Todas ellas son imborrables para mi. 

Pero hubo una cosa que me llamo la atención sobre todas las demás: La agresividad y tensión que respiré en el grupo de las 3h mientras fuí con ellos. Pisotones, quejas, todo el mundo pegado sin querer separarse un milímetro. Llegado un punto tres corredores se fueron al suelo al pisarse, y creo que solo llego uno de ellos con la barbilla ensangrentada.

Ahora un forero de elatleta.com relata como un corredor abofeteo a una liebre en el maratón de Sevilla,  por un quitame allá esas pajas o un quiteme usted ese ritmo de 4:10.

¿Nos habremos vuelto locos? No corremos una mierda, pagamos 40 napos por agotarnos en una carrera de 42 km y encima nos estresamos por que no bajamos un minuto nuestra marca, o porque la camiseta tecnica no es fosforito.

Tendré que empezar a desestresarme yo tambien que no quiero acabar como el zumbao de Sevilla.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

